LINDISIMA Salud

 


El arroz y tu silueta: Usos

--
Usos del arroz
Como ya sabes el arroz se come. Pero además de todas las numerosas recetas con arroz también es usado para otros fines.   (continua abajo).      
 


-

 

 

 

 

 

 

 

--


1- El arroz se usa para hacer bebidas como horchata, leche de arroz, etc.

2- Con harina de arroz se pueden preparar panes, reposterías, postres, pastas etc.

3- El arroz también tiene usos en la salud. Se cree que el caldo de arroz detiene la diarrea. El “agua de arroz”, como le suelen llamar sirve para rehidratar y combatir casos de fiebre. A las personas enfermas se les da sopas o caldos de arroz por su facilidad para digerirse en comida china esto se llama congee.

Los congee son usados como desayunos en China y para personas enfermas. Se usan con diversos ingredientes dependiendo de la enfermedad.

4- Cuando las personas o los niños tienen problemas estomacales, las mamas recurren a darles agua de arroz, la cual alimenta y se utiliza como sustituto de la leche.

5- El polvo de arroz es utilizado para tratar el acné, llagas, irritaciones en la piel y granos.

El arroz en la belleza
El arroz también es utilizado en tratamientos de belleza, usado en mascarillas y productos para la piel. Los famosos papeles de arroz se usan para controlar la grasa en la cara y se cree que la harina del salvado de arroz es útil en exfoliantes.

Antiguas leyendas japonesas cuentan que las mujeres que trabajaban y limpiaban el arroz tenían una piel espléndida, suave, tersa y delicada que no envejecía. De aquí el uso de arroz en algunos cosméticos pero su efecto en la piel no esta comprobado.
 

Leer primera parte: El arroz y tu silueta

Escrito por: Yolany García












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com