LINDISIMA Salud

 

Alimentos que dan energía y salud

--
Ya sea a la hora de la merienda o en tus comidas estos alimentos pueden saciar el hambre y paladar y proporcionarle nutrientes a tu cuerpo. (continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--
Algunos de los siguientes alimentos son ricos en calorías por lo que se consumen en moderación como el aguacate, pero son muy nutritivos y vale la pena consumirlos.

1- Las lentejas y frijoles (porotos). Casi no tienen grasa y proporcionan proteínas al cuerpo, pueden ser sustitutos de las carnes. Aportan vitaminas del grupo B, minerales como hierro y magnesio, y te saciaran rápido.

2- Los camotes. Son preferibles a las patatas (papas) por su alto contenido de vitaminas y minerales

3- Los huevos. Tienen un gran valor nutricional y poco aporte calórico. Son ideales para la cena o desayuno combinados con verduras.

4- Calabazas o ayotes. Estos vegetales contienen vitamina A y C además de otros nutrientes. No contienen grasas y hay muchas opciones para cocinarlos.

5- Horchata. Además de aportar energía incluye proteínas, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de grasa insaturada. Medio vaso de horchata proporciona 70 calorías. Prefiere horchata sin mucho dulce. Si tienes intolerancia a la leche puedes usar la horchata como sustituto en los cereales y otras recetas (no aporta calcio).

6- Las aceitunas. Esta fruta mediterránea eleva las ensaladas a otro nivel, te aportan calcio, fibra, vitamina E y otros antioxidantes.

7-. Aguacate. Esta fruta es una bomba de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Es baja en azúcar y rica en grasa vegetal saludable. El aguacate ayuda a nutrir tu piel y pelo, controla el hambre. Una porción de aguacate es el equivalente a un cuarto de la fruta.

8- Frutas de temporada. Puedes preparar licuados o zumos pero prefiere comerlas enteras para llenarte más rápido. Lo recomendable es comer no más de dos frutas al día por su alto contenido en azucares pero son preferibles a los postres, los dulces y el pan.

9- Semilla de calabazas. Se pueden comer tostadas ya sean molidas o enteras. Tienen proteína y grasas saludables.

10- Los cereales enteros. Como la avena de cocimiento normal, aportara mucha energía, contienen vitaminas del grupo B y minerales. Evita los cereales de caja que son ricos en azúcar y pobres en fibra. Lee la lista de ingredientes para asegurarte que no tienen mucho azúcar. ¿Sabes que hay cereales que tienen más azúcar que los dulces? Un plato de avena de cocimiento normal con leche, una ciruela pasa y unas pocas nueces es un desayuno ideal para tener energía y sentirse lleno toda la mañana.
 
 












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com