LINDISIMA Salud

 


Come para ser feliz

--
Es normal sentirse desanimadas de vez en cuando pero si esta condición es más frecuente es recomendable escuchar a nuestro cuerpo y encontrar la raíz del problema.  (continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


El bajo estado de ánimo y bajos niveles de energía en algunas ocasiones están relacionados a una mala alimentación.

Para sentirte mejor y levantar esos ánimos comienza por comer alimentos que te ayuden a sentirte bien, estos son algunos de ellos:

1- Las legumbres. Están son muy ricas en vitaminas, además tienen dopamina así que inclúyelas diariamente en tus comidas. La dopamina es un neurotransmisor que está relacionada con la capacidad de mantenernos animados y activos.

2- Espinacas. El consumirlas te ayudara a dormir bien y a combatir el agotamiento ya que contienen una buena cantidad de magnesio, cuando no dormimos bien pasamos irritados y con mucho cansancio.

3- Avena. Es rica en vitamina B y acido pantoténico el cual está relacionado con los cambios de temperamento y cansancio si tenemos carencia de él nos sentimos desanimados.

4- Aguacate, este es muy rico en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes y acido fólico también contiene vitamina K y magnesio todo esto ayuda al buen funcionamiento de los neurotransmisores.

5- Lechuga, contiene acido fólico, el cual cuando no lo tenemos en la cantidad necesaria se refleja en fatiga e irritabilidad.

6- Manzanas. Contienen fibra la cual ayuda con el tránsito intestinal, equilibra el azúcar y da energía.

7- Ácidos grasos omega 3, estos nos ayudan a subir el ánimo y los encontramos en el pescado de agua fría como el salmón, atún y otros, en algunas nueces, linaza y huevos.

Recomendaciones para subir los ánimos
1- Evita los dulces. Cuando comemos muchos alimentos ricos en azucar como reposterías, panes, etc. estos aportan energía rápida pero crean un circulo vicioso dándonos energía por unos instantes. Luego baja de forma rápida llevándose con esto toda nuestra energía y sentimos que necesitamos mas azúcar y el ciclo continua. Es preferible consumir hidratos de carbono de absorción lenta como las legumbres y los cereales integrales que aportan energía en forma lenta y continua lo que nos ayuda a mantenernos más activos por más tiempo.

2- Además de alimentarte bien es aconsejable que te quieras a ti misma y te cuides, piensa positivo en todo y dale buena cara al mal tiempo.

3- Descansa lo suficiente duerme bien. Tomate tiempo para ti misma, para pensar y relajarte.

4- Sonríe, goza la vida. Una sonrisa tiene gran poder terapéutico.

5- Haz ejercicio. Practica algún deporte, ve al gym, muévete.

6- Procura evitar el exceso de bebidas alcohólicas

7- Pasa más tiempo con tu familia y amigos. 

Escrito por: Yolany García  













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com