LINDISIMA Salud

 


Adicta a la sodas

--
La adicción a las sodas o refrescos gaseosos como la Coca Cola, Pepsi Cola y otros similares ya sean colas u otros sabores es real. En moderación estas bebidas son aceptables pero en exceso son dañinas y hay personas que no pueden dejar de tomarlas.  (continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


Hay quienes toman las sodas aun sin darse cuenta de la cantidad que están tomando. En algunas personas es un hábito difícil de romper. Este hábito a veces esta aferrado a nosotros porque desde pequeños nos acostumbraron a tomarlas.

Pero no te preocupes no tienes que unirte a un grupo de adicciones para librarte de este mal habito.

Porque son malas las sodas

1- Engordan
Si quieres adelgazar o evitar engordar las sodas son lo primero que debes de abandonar o reducir. Las sodas regulares son ricas en azúcar imagínate lo siguiente:

Una soda de 12 onzas (355 ml) tiene aproximadamente 140 calorías. Si ingieres 1 soda al día al año estas ingiriendo 51,100 esto es 14.2 libras (6.4 kilos) de peso a menos que quemes estas calorías. Si tomas 2 sodas al día estas acumulando 28.4 libras (12.8 kilos) al año.

Si tomas sodas de dieta evitaras las calorías pero hay varios estudios que demuestran que los endulzantes artificiales también causan problemas de peso aunque no tengan calorías.

2- Causan problemas en los dientes
Las sodas contienen ingredientes que causan que los dientes pierdan la porcelana natural y se producen caries.

3- Problemas en los huesos
Las sodas tienen ingredientes que causan la perdida de calcio en los huesos.


Eliminado el mal habito
Tomar sodas en moderación (con limitada frecuencia) no es malo, pero cuando esta habito esta arraigado es más difícil controlarlo. Algunas sugerencias:

1- Piensa en tu salud y ejercita tu fuerza de voluntad. Si quieres tener una buena figura las sodas no son tus aliadas

2- Cafeína. Muchas sodas al igual que el té y el café, contienen cafeína. La cafeína en si no crea adicción pero, nos acostumbramos a su consumo y por eso cuando es tomada frecuentemente es muy difícil dejarla. Puedes sustituir la soda por té o café (preferiblemente sin azúcar o con poca azúcar) si la cafeína es el problema.

3- Toma agua. Acostúmbrate a tomar agua constantemente (los famosos 8 vasos), esto te dará la sensación de llenura y saciaras la sed de forma saludable.

4- Cuando comiences puedes añadir mucho hielo a la soda para diluirla. También puedes diluirla con soda sin sabor.

5- Evita tener soda cerca de ti. No la compres, no la tengas en tu refrigerador. Al contrario ten bebidas alternas.

6- Sustituye la soda por alguna bebida natural cuando salgas con tus amigos.


Dejando un hábito
Dejar un mal hábito es como dejar a un novio. Al principio sientes que te mueres sin él, pero en realidad no es así. Poco a poco el hábito desaparecerá si perseveras.

Después de un tiempo solo podrás tomar unos pocos tragos de soda sin sentirte llena de gas (esta es mi propia experiencia). A nivel personal puedo decirte que deje de tomar soda porque quería recuperar mi figura y la nutricionista me dijo que no podía tomar soda. La deje de tomar de la noche a la mañana y no la extraño.

Escrito por: Yolany García













Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com