LINDISIMA Salud

 


La acupuntura china

--
Hay muchos tratamientos naturales pero pocos han sido practicados por 2,000 años como la acupuntura. Se le usa para tratar enfermedades, dejar de fumar, adelgazar y rejuvenecer (continua abajo).       


-

 

 

 

 

 

 

 

--


¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es parte de la medicina china. Es un método terapéutico usado para curar un sin numero de enfermedades, para adelgazar y relajarse. 

En la medicina china se considera que el cuerpo humano tiene un flujo de energía (chi o ki), esta energía es invisible y circula a través de canales llamados meridianos. Cuando la energía esta circulando libremente el cuerpo esta sano y cuando hay obstrucciones hay enfermedad. La acupuntura ayuda a mantener estos canales abiertos y a dirigir energía a órganos afectados.

En la medicina china no se tratan los síntomas o la enfermedad como en la medicina normal sino se trata al individuo. Es decir se busca restablecer la armonía total en el cuerpo no se trata solamente la artritis, el asma etc. 

Beneficios de la acupuntura
La acupuntura se usa para tratar casi todas las enfermedades pero no se recomienda cuando hay problemas de salud que requieren atención medica inmediata. Cuando se trata de enfermedades como el cáncer la acupuntura se usa como complemento a la medicina regular. Hay hasta acupuntura cosmética es decir para levantamiento facial y otros procedimientos cosméticos.  Para adelgazar la usan porque relaja y ayuda a no sentir hambre.

Según sus practicantes no se pueden medir los resultados con una sesión se necesita tener un tratamiento completo. 

¿En que consiste?
Consiste en la inserción de agujas metálicas pequeñas y delgadas en el cuerpo. Las agujas se insertan en ciertos puntos del cuerpo dependiendo de la enfermedad o condición a tratar. 

El tratamiento de acupuntura es individualizado. El medico revisa la lengua, observa la apariencia de la piel, el olor del individuo y toma los pulsos. En medicina china hay varios pulsos (todos se toman en la muñeca). Las pulsaciones y la observación son el medio para diagnosticar. 

Durante el tratamiento el paciente se acuesta en una camilla ya sea boca abajo o arriba. Le insertan las agujas que deben ser esterilizadas o desechables. El dolor del pinchazo es mínimo porque las agujas son muy finas no son como las de las inyecciones normales. Se permanece con las agujas de 15 minutos a una hora.

¿Qué debemos saber antes de someternos a este tratamiento?
Es importante seleccionar a un practicante competente. En USA se requieren licencias para ejercer como acupunturista en muchos países este no es el caso. Sin un acupunturista competente es difícil obtener buenos resultados.

¿Esta científicamente comprobado los resultados de la acupuntura?
Este aun es un método experimental no están comprobados sus resultados aunque muchas personas afirman que han sanado gracias a la acupuntura. Ha habido varios estudios algunos prometedores pero se necesitan más.

Efectos secundarios y riesgos
No tiene efectos secundarios, lo único es un leve dolor al momento de insertar las agujas u hormigueo y en ocasiones unas gotas de sangre al sacar la aguja. Casi no duele y puede ser relajante para muchas personas. 


Escrito por: Yolany García
Otros tratamientos similares o complementarios:
Masaje Tui Na y
Cupping o ventosoterapia   Acupresión












Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com