LINDISIMA Salud

Buscar en Lindisima


Aceites en Ayurveda

--
Primero necesitas saber cual es tu dosa.  Si no lo sabes puede tomar nuestro test. Como sabes hay tres dosas: Vata, Pitta y Kapha.  Continuar abajo. 


--
La medicina Ayurveda esta basada en el concepto de las tres dosas.  Estas dosas definen la constitución de cada persona.  Casi todos tenemos una combinación de dosas.  El aceite que debe usarse en cada dosa es diferente.

 

Vata  
  Esta dosa  tiene piel seca y es de constitución fría.  Es importante que el aceite este tibio.  El masaje con aceite es especialmente beneficioso para esta dosa.  El aceite de sésamo o ajonjolí es ideal.  Se puede mezclar con aceites esenciales de jengibre o eucalipto.  

 

Pitta  
  Esta dosa tiene un metabolismo rápido.  La piel es sensible y pronta a inflamarse o sufrir de picazón.  El aceite de coco es el mejor para pitta.  Se puede mezclar con aceites esenciales de lavanda o jazmín.    

Kapha  
 

Esta dosa tiene piel grasa.  El masaje es beneficioso porque ayuda a desintoxificar y activa la circulación.  Debido al tipo de piel es preferible no usar aceite (sobretodo en la cara). 

El masaje se puede hacerse en seco usando un guante de seda.  Este guante se puede comprar en tiendas o se puede hacer uno en la casa.  

Otra alternativa es usar un talco hecho a base de hierbas.  También se puede usar un poquito de aceite mezclado con un aceite esencial especial para la piel grasosa.  Entre los aceites esenciales  que pueden usarse están: albahaca, eucalipto o jengibre.

 

 

 







 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com y Mynippon.com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.