LINDISIMA Salud

 

 
fi

Ayur:  Significa Vida

Veda:  Significa Conocimiento

 

Ayurveda:  El conocimiento de la vida.

 

 

Por Dr. Mukesh Dwivedi      

Plantas, aceites y minerales son los ingredientes de los productos ayurveda.        

 

Belleza Ayurveda

Descubre tu dosha (dosa)  

Cosméticos en Ayurveda

Masaje Abhyanga
 
Aceites para tu
dosha (dosa)

Yoga Iyengar

Yoga Kundalini

Técnicas de meditación

Visualización

Los 10 mejores videos de yoga 

Música para Yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

k

Balance y armonía son los principios de la filosofía ayurveda. 

Belleza ayurveda es la que irradia desde el interior. 

La tradición ayurveda se origino en la India hace más de 5000 años.  Es el sistema original de medicina que trabaja en el cuerpo y la mente.  En la actualidad la ayurveda ha resurgido y hay muchos proyectos de investigación en algunas de las universidades mas famosas del mundo.    

La ayurveda tiene su propia filosofía y tratamientos de belleza. La ayurveda ayuda a cultivar nuestra belleza interior y a desarrollar nuestro potencial.  El mensaje de ayurveda es que:  todos podemos obtener belleza porque la belleza esta dentro de nosotros.  En la filosofía ayurveda la belleza es vista como algo natural que irradia de nuestra salud física y emocional.   

La belleza ayurveda no promete belleza sacada de las botellas de los cosméticos.  La belleza en ayurveda es algo que se cultiva.  La medicina ayurveda esta basada en balancear el cuerpo, usa elementos naturales y no tiene efectos secundarios.    

En ayurveda existen tres tipos principales que definen el balance corporal.  Esto esta basado en el tipo de la combinación de los cinco elementos  de la naturaleza: 

  • Aire

  • Espacio

  • Fuego

  • Agua

  • Tierra.

Las infinitas combinaciones de estos elementos crean tres tipos principales de fuerzas, que se llaman doshas o dosas.  Estas fuerzas gobiernan las funciones cuerpo y la mente.  La tres doshas principales son:

  • Vata

  • Pitta

  • Kapha.      

De acuerdo al ayurveda muchas de nuestras enfermedades son causadas por desbalances en nuestra dosha.  Si conocemos nuestro tipo de dosha y seguimos algunos guías podemos balancear nuestro organismo.    

El primer paso en la técnica ayurveda es identificar nuestra dosha.  Después de identificar la dosha podemos aprender a balancearla a través de nuestra alimentación y algunas actividades especiales. 

Los tratamientos de belleza en ayurveda son naturales muy sencillos y fáciles de seguir.  Lindísima va a estar publicando periódicamente recetas de cremas naturales y tratamientos ayurvedas.  Y por supuesto te enseñaremos a identificar tu dosha y a balancearla.   

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.