LINDISIMA En Forma

 

La Técnica Alexander 
para alinear el cuerpo y buena Postura 

Por Dr. Mukesh Dwivedi

--


Con tanto estrés y carreras de un lado a otro a veces nos olvidamos de cuidar nuestra postura.  La postura es importante no solo por estética.  Si no nos sentamos correctamente o caminamos correctamente, estamos desquilibrando los sistemas naturales del cuerpo y el resultado es dolor y cansancio.   Continua abajo
 


-

 

--

 

La técnica Alexander ayuda a mejora la postura y a aliviar los problemas de la espalda.   Ha sido usada por mas o menos un siglo. Es una técnica sencilla que usa la  habilidad de concentrarse  para controlar los movimientos. 

Los principio de la técnica Alexander ayudan a desarrollar una postura  natural correcta y a estar conciente de nuestro cuerpo. Los ejercicios son sutiles, suaves y relajantes. La  practica de estos ejercicios ayuda a reducir el estrés en la columna vertebral, en los músculos y en las  articulaciones. Con esto balancean el cuerpo.
 Perdiendo el Balance

De acuerdo a esta técnica cuando somos niños tenemos balance y coordinación. A medida que crecemos  desarrollamos malos hábitos. Nos encorvamos, o ponemos más peso en algunas partes del pie desbalanceando así nuestro cuerpo. Algunos trabajos, o muchas horas  leyendo o en la computadora  hacen que la columna desarrolle algunos problemas que eventualmente causan dolor.

Muchos de nuestros movimientos dañan la columna, como levantar objetos  pesados de la forma  incorrecta. La columna es la que mas sufre de todos estos excesos, por  eso hay tanta gente con problemas  en la espalda.

  ¿Como Ayuda la técnica Alexander?

La técnica Alexander nos re-enseña a balancear y armonizar nuestro cuerpo.  Como sabemos los hábitos son difíciles de cambiar.  Si nos hemos acostumbrado   a lo largo de nuestra vida a tener una postura incorrecta llega un momento que nos parece que es normal, se siente natural.  Sin embargo los dolores en la espalda o los espejos nos recuerdan que no nos estamos parando como debemos. 

Cambiar la postura se siente difícil al principio porque estamos tan acostumbrados a ello. La técnica Alexander tiene ejercicios sencillos que se pueden hacer en la casa para  mejorar la postura. Para personas que quieran realmente mejorar si es posible deben tratar de tomar una clase y darle seguimiento en la casa.

  ¿Se Puede Hacer en la Casa?

Según el mismo Alexander si el pudo, todos podemos, pero él mismo reconoció más adelante que es difícil para una persona sin experiencia poner en practica la técnica Alexander.   Se deben tomar clases al principio para aprender la técnica después se puede practicar en la casa y la oficina sin problema alguno. 

La técnica Alexander es una las terapias mas sencillas que existen para corregir problemas en la espalda.  Por supuesto que si se tienen problemas médicos antes de empezar cualquier ejercicio hay que consultar al medico.    



Artículos Relacionados:

Ejercicios abdominales para no tener barriga
Calcula tu BMI con nuestra calculadora
Perdiendo peso entre amigas
Ejercicio

Postura
Pilates
Consejos Para adelgazar 1
Consejos Para adelgazar 2    
Consejos Para adelgazar 3
  
Ropa para verse mas delgada
  
Postura
  
Peso
    
Adelgazar  
Mitos y Verdades del Ejercicio  
Liposucción

 

  


Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados
eCreativa.com y Mynippon.com