LINDISIMA En Forma

 

Eliminando la barriga 

--




El ejercicio y la dieta son lo más efectivo y fácil para eliminar la barriga pero también hay otros métodos. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


El ejercicio y las dietas eliminan la grasa acumulada en el abdomen llamada por varios nombres como barriga, tripa, panza, flotadores etc. Pero estos no eliminan el exceso de piel o la flacidez abdominal.

Tipos de barriga o tripa
El abdomen abultado se puede deber a varias razones:
1- Exceso de grasa, esto es lo más común
2- Exceso de piel
3- Flacidez. Esta se puede deber a exceso de piel o graso o músculos flojos.

El exceso de piel en el abdomen se debe a que la piel se estiro ya sea al engordar o durante el embarazo y no se contrajo de forma natural. El exceso de piel es visible y fácil de identificarse.

Eliminando la barriga o tripa
Por lo general la barriga es la acumulación de grasa y por lo tanto al adelgazar se corrige. Pero si hay exceso de piel se necesita recurrir a métodos invasivos como las cirugías.

Cuando recurrir a la cirugía
Si hay grasa y solo se recurre a la cirugía se corre el riesgo de recuperarla al continuar comiendo en exceso. Por esta razón la mayoría de las personas que se hacen liposucción vuelven a engordar.

Estos métodos invasivos solo son recomendados cuando las personas tienen un daño significativo en la piel. Cuando la piel pierde su capacidad de contraerse como lo hace la piel sana. Esto sucede cuando se baja excesivamente de peso en forma rápida y en algunas mujeres después del embarazo.

Cirugías para eliminar la barriga o tripa
Hay varias opciones para tratar los diversos problemas que pueden presentarse y cada día hay mas tratamientos que ofrecen mejores beneficios con menos riesgos. Hay que recordar que toda cirugía tiene riesgos incluyendo la muerte misma.

Liposucciones
Hay varios tipos de liposucción algunos son más invasivos que otros. La liposucción es uno de los tratamientos más efectivos para acabar con la grasa leve acumulada en el vientre. Si se tiene una gran cantidad de grasa no es el mejor tratamiento porque puede ser peligrosa, puede dejar exceso de piel y no elimina estrías.

Abdominoplastia
El método más invasivo es la abdominoplastia. Esta cirugía plástica corrige el exceso de piel, el exceso de grasa y el tono de la pared muscular y puede eliminar la piel con estrías.

La abdominoplastia deja una significativa cicatriz en la parte baja del abdomen que muchas veces cuesta disimularla con los bikinis. Es una cirugía delicada que requiere de doloroso tiempo de recuperación y tiene riesgos.

Además de crear un abdomen plano también ayuda a mejorar la apariencia de la cintura creando contorno.

Eliminando grasa localizada
Algunos tratamientos como la mesoterapia, algunos aparatos y masajes reductores prometen ayudar a eliminar la grasa en lugares específicos. No hay estudios que demuestren su efectividad pero muchas personas aseguran que les ha ayudado.

Ejercicio
No hay ejercicios que eliminen grasa solo donde queremos. Para bajar el abdomen necesitamos bajar de peso en general. No creas en aparatos para adelgazar solo esta área porque no funcionan. Necesitas ejercicio cardiovascular y comer saludablemente. 
   


  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com