LINDISIMA En Forma

 

Ejercicio para cada tipo de cuerpo: tipos somáticos

--


A la hora de hacer ejercicio tu tipo de cuerpo es importante. 
Hay tres tipos de cuerpos endomorfos, mesomorfos y ectomorfos. Descubre cual es tu tipo de cuerpo. (continuar abajo)


-

 

 

 

 

--

Este concepto fue iniciado por William H. Sheldon en los años 40s y sigue usándose hoy en día aunque tiene sus críticos. La diferencia entre estos tipos de cuerpo es su capacidad para cumular grasa y desarrollar músculo. A estos tipos de cuerpo se les llama tipos somáticos.

Si bien es cierto que de acuerdo a esta clasificación hay tres tipos de cuerpos en realidad algunas personas tienen una mezcla de ellos. Todos los tipos de cuerpo pueden almacenar grasa el conocerlos ayuda a planificar tu rutina de ejercicios. ¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

Cuerpos ectomorfos
Tienen brazos y piernas largas y torso corto. Los pies y manos son largos y delgados y tienden a ser delgados almacenan poca grasa y los músculos son delgados.

Cuerpos mesomorfos
Tienen una estructura muscular sólida con torso largo y pecho desarrollado. Tienden a ser personas fuertes.

Cuerpos endomorfos
Estos cuerpos tienden a acumular grasa, las caderas son redondeadas, la cara es redonda tienen poca musculatura y cuello corto. 

Como dijimos es difícil tener un tipo de cuerpo al 100% pero puedes identificar tus características mas definidas. 

Ejercicios para los ectomorfos
Los cuerpos ectomorfos son flacos su prioridad es ganar músculo en algunos casos ganar músculo y peso. Se benefician entrenando con peso pesado y pocas repeticiones. Les cuesta desarrollar sus músculos. Estas personas necesitan mas entrenamiento muscular para entonar el cuerpo que ejercicio cardiovascular para quemar grasa. Generalmente también tiene que comer más. En este tipo esta tú amiga la flaca que come y come y no gana ni una onza. 

Ejercicios para los Mesomorfos
Este tipo de cuerpo gana músculo con mucha facilidad. Un programa de ejercicios balanceado es lo ideal para estos cuerpos el ejercicio debe de incluir pesas, cardiovascular y ejercicios como yoga y pilates para alargar los músculos y entonarlos. Estos son los cuerpos mas deseados por físico culturistas. 

Ejercicios para los Endomorfos
Estos cuerpos almacenan mucha grasa y les cuesta desarrollar músculos. Es importante comer saludablemente y hacer ejercicio cardiovascular (aeróbico) como correr, caminar, clases de aeróbicos, bicicleta etc. para quemar la grasa acumulada. Al mismo tiempo es importante tener una rutina de musculatura para desarrollar los músculos. En musculatura es preferible que hagan muchas repeticiones de cada ejercicio con poco peso, circuitos o súper sets.

Recuerda que lo anterior es una guía para desarrollar tu programa de ejercicios no una regla.    


  







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com