LINDISIMA En Forma

 

Soda regular o de dieta

--




La soda de dieta no tiene calorías pero eso no quiere decir que no afecta tu figura. Es mas según estudios la soda de dieta engorda tanto como la soda regular.  (continua abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Las razones por las cuales la soda de dieta afecta el peso sin tener ninguna caloría aun esta en estudio pero lo que esta prácticamente comprobado es que cero calorías no quiere decir cero kilos.

Porque engorda la soda de dieta
Hay varias teorías estas son las dos más populares:

Serotonina
Esta es una hormona que nos hace sentir bien. Es una hormona importante, quienes sufren de depresión tienen bajos niveles de serotonina. Cuando comemos algo dulce los niveles de serotonina se alteran haciéndonos sentir bien, pero si el cuerpo no siente el azúcar nos pide mas alimentos que se convierten en azúcar como los panes y todo lo dulce.

La ilusión de comer menos
Otra teoría es que las personas que consumen soda de dieta y otros alimentos de dieta o “light” creen consiente o inconscientemente que debido a que se ahorraron calorías pueden comer mas de otros alimentos. Por ejemplo hay quienes creen que si comen una comida en Burger King que incluya las papas fritas más grandes se ahorraran calorías tomando una soda de dieta.

Cual soda tomar
La respuesta correcta es ninguna. Deja las sodas para ocasiones no para todos los días y prefiere la soda verdadera. Las sodas son ricas en sodio el cual hace que el cuerpo pierda calcio. El calcio es vital para la salud de nuestros huesos.

Una soda normal de 12 onzas (354 ml) tiene 12 cucharaditas de azúcar. La organización mundial de la salud indica que el máximo consumo de azúcar al día debe de ser 10 cucharaditas. Si te tomas una sola soda te pasas de la recomendación con una sola bebida.

Que tomar en lugar de soda
Prefiere el agua o el té sin endulzar, algún jugo de fruta natural sin azúcar agregada o leche baja en grasa. Ponle limón u otra fruta al agua para darle un poco de sabor si lo prefieres.


 









Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados
eCreativa.com y Mynippon.com