LINDISIMA En Forma

 

Quiero empezar a hacer ejercicio

--


Cómo empezar una rutina de ejercicio para adelgazar o mantenerte en forma. Respuestas a preguntas frecuentes
(continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--



1- Yo tengo 5 kilos (11 libras) de sobrepeso. Desde que deje la secundaria no hago ejercicio, ya tengo 30 años. ¿Cómo puedo empezar porque soy muy floja (perezosa)?

Como todo en la vida depende de tu personalidad. Puedes empezar con un programa completo de esta forma veras resultados rápidos y te motivaras, pero existe el riesgo de que te des por vencida porque requiere mucho tiempo y esfuerzo.

 

Si empieza poco a poco es más probable que te mantengas pero los resultados en tu cuerpo tardaran en verse por lo que tienes que tener paciencia. Puedes empezar saliendo a caminar rápido por 15 minutos. Ponte zapatos deportivos (tenis) y elige tu ruta. 

Cada día añade un minuto hasta que alcances 30 minutos. Recuerda tienes que caminar rápido y mover los brazos. Luego puedes añadir una rutina de ejercicios con pesas y nuestra recomendación es que tomes un par de clases con un entrenador personal que diseñe una rutina para ti. Si haces pesas dos o tres veces a la semana por 30 minutos y corres, caminas o haces otra forma de ejercicio cardiovascular por 30 minutos tendrás un programa efectivo.

2- Yo siempre leo que ante de comenzar un programa de ejercicio hay que ir al medico. Encuentro eso es muy latoso (complicado). ¿En realidad es necesario o puedo comenzar a hacer ejercicio sin ir al medico?

Si tienes algún problema de salud como asma, alta presión, obesidad (mas de 30 libras o 13.6 kilos de sobrepeso), problemas del corazón, diabetes u otras enfermedades que requieren medicamentos y cuidados se tiene que consultar al medico. Por ejemplo si alguien padece de alta presión y hace ejercicios con pesas la presión sube mas mientras se hacen los ejercicios por esta razón es importante que él medico determine si puede o no hacer ejercicio. 

Si eres una persona de peso normal o sobrepeso sin obesidad y buena salud puedes empezar sin consultar al medico. Es importante escuchar tu cuerpo si hay mucho dolor, te sientes mareada etc. baja la intensidad del ejercicio.

3- Quisiera saber si los ejercicios con videos funcionan

Respuesta: si los haces si, si solo compras el video no. Y no estamos tratando de ser chistosas, pero el reto mas grade para hacer ejercicios en la casa es tener dedicación porque es muy fácil dejarlo para después y terminar sin hacerlo.

Los ejercicios en videos generalmente están hechos para principiantes. De manera que al principio son muy buenos pero a medida que pasa el tiempo algunos se pueden volver muy fáciles, muy largos y aburridos. La rutina tiene que variarse y tenemos que ponernos nuevos retos constantemente para que el cuerpo no se acostumbre. 

4- Yo ya paso de los 50 ¿Puedo hacer ejercicio?
Claro que si, lee nuestra respuesta a la pregunta sobre consultar con tu medico antes de empezar. Ten cuidado al hacer ejercicios y escucha tu cuerpo es decir si algo duele no continúes adapta los ejercicios a tu nivel que poco a poco tu cuerpo dará más. Ten cuidado con las rodillas especialmente si tienden a dolerte, es mejor comenzar despacio y continuar que causarse daños y parar.  


  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   eCreativa.com y Mynippon.com