LINDISIMA En Forma

 

Después de las 4 me muero por falta de energía. 

--


Pregunta: ¿Porqué siento que no tengo energía después de las 4:00 PM? Durante el día me siento bien y recientemente me hice un examen medico y todo salió bien, pero en las horas de la tarde mi energía desaparece. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--

 

A las 4 PM tengo que comer algo dulce y café o soda con cafeína para ganar energía y después de la cena solo quiero ver televisión o dormir. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Es importante asegurarte que tu salud esta bien y esto solo el medico puede decírtelo. Pero esta sensación de falta de energía por la media tarde es muy frecuente entre las mujeres. Pueden haber otras causas pero una muy común es una alimentación pobre en nutrientes y falta de ejercicio. 

Si no comes suficientes nutrientes o si tienes una dieta rica en harina blanca y azúcar refinada esta podía ser la causa. Trata de comer comidas balanceadas que incluyan todos los grupos alimenticios con suficiente proteína y carbohidratos complejos. El desayuno es muy importante por lo que evita evadirlo porque de lo contrario tendrás falta de energía a media mañana. El desayuno debe ser rico en fibra, proteína y carbohidratos complejos evita comer cereales ricos en azúcar.

Asegúrate de estar tomando suficiente agua durante el día. También puedes tomar dos meriendas saludable dos o tres horas después de las comidas para balancear tu nivel de azúcar en la sangre. 

Estas meriendas pueden ser un emparedado pequeño (la mitad) con jamón de pavo y lechuga en pan integral con agua, té o café y una galleta chica o un yogurt con frutas naturales otra alternativa es un licuado de frutas, leche y proteínas en polvo.

Además es recomendable que hagas algún tipo de ejercicio. Puedes empezar con 30 minutos tres veces por semana. El ejercicio da energía y te mantendrá el cuerpo entonado y firme.

La mayoría de las personas que limitan el consumo de azúcar y harina blanca sienten mas energía.  



¿Haz adelgazado? Cuéntanos tu historia. Escríbenos a lindisima@lindisima.com y pon adelgazar en la línea del sujeto.  



Otros artículos:   Ejercicios para mejorar la postura, Barriga plana,  Cuerpo firme, perder grasa y ganar músculo, Dieta South Beach, Dietas de emergencia  Acelera tu metabolismo  10 Razones poderosas para hacer ejercicio   Consejos para tener éxito al seguir dietas Hambre emocional 
  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   eCreativa.com y Mynippon.com