LINDISIMA En Forma

 

¿Cómo engordar? Formando curvas

--


Por: Shelly Sharma

¿Cómo subo de peso? Es una pregunta común en nuestro email. Este articulo esta escrito teniendo en cuenta que la mayoría de las chicas que desean ganar peso son adolescentes, si tienes mas de 20 años lee nuestro articulo para adultos: ganar peso.  
(continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Muchas veces las adolescentes confunden el ganar peso con el desarrollo y crecimiento normal del cuerpo. Este desarrollo lo dan las hormonas y llegara a su tiempo, es mejor no comer ansias y arreglarse bien para verse siempre lindísima. Ten en cuenta lo siguiente: 
 

Herencia. Si eres delgada pero aun estas muy joven y no comes saludablemente no creas que es tu destino genético siempre ser así, este podría ser el caso, pero podría no serlo. Mira a tus parientes y esto te dará una idea a donde te llevaran tus hábitos alimenticios y genes. Muchas personas que ahora tienen problemas de sobrepeso fueron delgadas en su adolescencia.     

Creciendo y formando un cuerpo sano y figura espectacular 

En tu periodo de crecimiento es muy importante comer saludablemente para proveer a tu cuerpo con los nutrientes que necesita. Estos consejos te ayudaran a comer saludablemente y ayudar tu proceso normal de crecimiento:

Comiendo para ganar curvas 
Si quieres un cuerpo firme necesitas músculo. Para desarrollar músculo necesitas una dieta rica en proteínas magras como el pescado, huevos, canes sin grasa y aves sin piel. Además de las proteínas de origen animal puedes ingerir todo tipo de frijoles (porotos) y lentejas.

La reducción de los carbohidratos simples y sin nutrientes como el azúcar te ayudara a controlar la grasa acumulada, pero tu cuerpo necesita carbohidratos saludables tal como el pan integral, los cereales enteros como la avena entera, la yuca, el plátano y las papas (patatas) y todo tipo de vegetales y frutas. Tu puedes disfrutar de vegetales que son limitados en dietas para adelgazar como el aguacate (palta), las nueces incluyendo maní (cacahuate), bananas etc. 

Es importante tomar agua durante el día y si deseas jugos naturales de frutas. Toma una multivitamina y si es posible suplementos de aceite de pescado o de semillas de linaza. 

Evita los alientos fritos especialmente en grasas hidrogenadas y casi todas las grasas para freír son hidrogenadas. Leer mas sobre grasas hidrogenadas.

Evita el exceso de azúcar ya sea en postres, panes dulces, panes blancos y los confites mismos. El azúcar se almacena como grasa en el cuerpo. 

Ejercicio
Sí, necesitas ejercicio para engordar. Dependiendo de tu edad y estado físico puedes hacer ejercicios de entrenamiento muscular con pesas o maquinas para desarrollar tus músculos especialmente piernas, nalgas y abdomen. Esto hará que los músculos crezcan, sean firmes y demarcados. No te preocupes no te vas a ver como físico-culturista. Otra opción es practicar danza o artes marciales. Tu programa de ejercicios preferiblemente debe ser corto e intenso.

El ejercicio solo no te dará músculos más grandes necesitas aumentar tu consumo de proteínas y tu alimentación en general. Si no te gusta comer mucho o no tienes disponibilidad de comidas saludables para meriendas toma bebidas con proteínas o come barras de proteínas y toma leche. Pero preferiblemente ingiere tus proteínas y nutrientes en tus comidas y meriendas normales con alimentos frescos. 

Lee el articulo para engordar para adultos: ganar peso.

¿Haz adelgazado? Cuéntanos tu historia. Escríbenos a lindisima@lindisima.com y pon adelgazar en la línea del sujeto.  

Escrito por: Dr. Neeru Sharma
Otros artículosComo adelgace, historias personales  Jennifer Lopez. Conoce sus secretos de belleza 
Otros consejos para adelgazar sin dieta, La dieta y rutina de Jessica Alba, Los carbohidratos: ¿Engordan?, Adelgazar poco a poco , Barriga plana,  Cuerpo firme
Comprando para adelgazar
  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   eCreativa.com y Mynippon.com