LINDISIMA Adelgazar

 

Porque estoy engordando

--
Las razones para ganar peso a veces son obvias otras no tanto. Si estas ganando peso y deseas adelgazar o controlar el peso hay que identificar las razones para actuar efectivamente. Continuar abajo. 


--  

Hay muchas razones por las que subimos de peso, estas son algunas de las más comunes

Dejar de fumar
Dicen que las francesas no son flacas porque comen bien sino porque fuman. Las personas que fuman eliminan el estrés con este vicio tan perjudicial. Si dejan de fumar: el estrés, la manía de tener algo en la boca y los efectos de abandonar la nicotina las llevan a comer más. Para evitarlo se recomienda hacer ejercicio y aprender a controlar el estrés con una actividad relajante o hobby Otra opción es masticar chicle.

Edad
A medida que pasa el tiempo (después de los 25) empezamos a perder músculo y ganar grasa y con esto es más fácil ganar peso. La solución es hacer ejercicio para mantener los músculos fuertes.

Hormonas
Los cambios hormonales pueden provocar el alza en el peso. La mayor culpable es la tiroides pero puede ser también el exceso o niveles bajos de estrógenos y la hormona del estrés: el cortisol que ayuda a acumular grasa en el abdomen.

Enfermedad y medicamentos
Algunas enfermedades producen desbalances hormonales que conducen a la ganancia de peso. Así mismo algunos medicamentos o incrementan el apetito o causan problemas hormonales que conducen a engordar. Otros medicamentos y enfermedades tienen el efecto contrario.

Factores sicológicos
El estrés, la depresión y otros problemas emocionales pueden producir alza en el peso.

Falta de actividad
Esta es una de las causas más comunes y obvias para ganar peso y la segunda que debe de observarse para adelgazar. La falta de actividad física hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento y sin quemar las calorías estas se acumulan en la forma de grasa.

Comer en exceso
Esta ya la sabes, pero a veces consumimos más calorías de las que creemos. Si se esta subiendo de peso hay que observar cuanto en realidad estamos comiendo y tomando.

Disposición genética
Algunas personas tienen más propensión a engordar que otras pero siempre se requiere de condiciones ambientales como las mencionadas anteriormente para subir de peso. Aun las personas con tendencia a ser delgadas pueden engordar si comen en exceso.


 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2016 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

eCreativa.com