LINDISIMA En Forma

 

¿Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas son efectivas?

--


Pregunta enviada por Mariela Colorado de Argentina

Respuesta: Toda dieta que reduce tu consumo de calorías es efectiva para adelgazar. Las dietas bajas en carbohidratos o hidratos de carbono indirectamente reducen el consumo de calorías porque eliminan alimentos ricos en estas como el pan blanco, azúcar, postres y todas las harinas. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Hay varias dietas de este tipo algunas son dietas muy restrictivas como dieta Atkins y dieta la zona otras tienen mas opciones como la dieta Dieta South Beach

 

Estas dietas tienen seguidores y enemigos. Este tipo de dieta ha sido seguido por muchos años por lo que hay varios estudios sobre su efectividad. Algunos de los estudios tienen resultados contradictorios: Uno de estos estudios en los países nórdicos encontró que las personas que comen dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas tienen menos opciones para comer y se aburren y por lo tanto comen menos y se mantienen en su peso deseado.      

Otros estudios encontraron que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos ayudan a mantener el peso correcto mas que otras dietas. 

Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos más severas tienen complicaciones tales como constipación y otros malestares del estomago. Muchos nutricionistas creen que no son saludables a largo plazo y que la mayoría de las personas que se someten a estas dietas las abandonan porque son muy difíciles.

Generalmente los nutricionistas recomiendan comer carbohidratos buenos como granos enteros y frutas y vegetales y dejar los carbohidratos del azúcar y la harina blanca para ocasiones especiales. La mayoría de los nutricionistas también creen que las dietas que eliminan grupos de alimentos tienden a ser radicales, difíciles de seguir y pueden tener deficiencia de algunos nutrientes. 

Entre las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas más saludables esta la dieta South Beach, si decides adelgazar con este tipo de dieta puedes probarla. 

 




  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   eCreativa.com y Mynippon.com