LINDISIMA En Forma

 

¿Son los Carbohidratos malos para la salud? ¿Tengo que dejarlos de comer para adelgazar?

--


Si los carbohidratos engordan como todo lo que comemos pero son muy beneficiosos para la salud. Los carbohidratos nos dan energía y contienen nutrientes valiosos. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Los grupos fundamentales de alimentos son: grasas, proteínas y carbohidratos. Toda dieta saludable de acuerdo a casi todos los expertos debe incluir alimentos de cada uno de estos grupo. 

 

Hay dos tipos de carbohidratos o hidratos de carbono: simples y complejos. Los carbohidratos simples son tipos de azúcar y los complejos están en los granos y otros alimentos. Las frutas tienen azúcar natural (sucrosa) por lo que son carbohidratos.  Los granos como los frijoles y lentejas contienen carbohidratos complejos, proteínas y otros nutrientes. la leche contiene lactosa (un tipo de azúcar) por lo que también contiene carbohidratos. 

Toda dieta saludable incluye vegetales, frutas y granos todos estos alimentos son ricos en carbohidratos. Los carbohidratos no pueden eliminarse totalmente de la dieta sin consecuencias negativas. Además de dar energía y contener nutrientes los alimentos anteriores tienen fibra. Uno de los aspectos negativos de las dietas bajas en carbohidratos es la constipación.

Los Enemigos: Harina refinada y Azúcar
Los carbohidratos que deben evitarse son las harinas refinadas como la harina blanca normal y el azúcar refinada. Estos alimentos están siendo consumidos en grandes cantidades, son ricos en calorías y pobres en nutrientes. La harina refinada se encuentra en panes, postres y pastas.  

Los alimentos anteriores producen descontrol en los niveles de azúcar en la sangre. Esto nos mantienen sin energía y nos da hambre constante. Si estas tratando de bajar de peso y limitas el consumo de estos alimentos dejándolos solamente para ocasiones bajaras de peso sin sentir hambre. Puedes comer en moderación pan entero y pastas de harina integral. 

Los carbohidratos buenos engordan
Si engordan, pero si los consumes en moderación son saludables y te ayudaran a controlar tu peso.  Otros carbohidratos que deben consumirse en moderación solamente son: arroz, yuca, patatas y otros similares.  

¿Tengo que dejar de comer azúcar?
Tienes que limitar las cantidades de azúcar que consumes. Una soda normal de 20 onzas (600 ml) contiene el azúcar de todo un día. No se trata de decirle Adiós a los postres y el pan por el resto de tu vida, puedes comer de todo en moderación. 

¿Haz adelgazado? Cuéntanos tu historia. Escríbenos a lindisima@lindisima.com y pon adelgazar en la línea del sujeto.  

Leer: carbohidratos 

Otros artículosCarbohidratos en la cena 
Peso localizado  Grasa abdominal  

Ejercicios para mejorar la postura
Barriga plana, 
Cuerpo firme, perder grasa y ganar músculo
Mejorando los glúteos
Pantorrillas en forma  
Las nuevas dietas 
Lo que hice para adelgazar 
Mitos en nutricion

 
  

 





Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com