LINDISIMA En Forma

 

Controla tus antojos y tu peso

--




A veces es por costumbre otras por necesidad pero a todas nos dan antojos. El comer entre comidas o satisfacer antojos puede engordarte o ayudarte a mantenerte delgada. (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Los antojos son precisamente una de las razones por la cual las dietas fallan. Cuando alguien se pone a dieta de pronto se le antoja comer de todo con una urgencia indescriptible. Los antojos también son usados para mimarnos cuando tenemos algunas emociones como tristeza, enojo o alegría.

Estas son algunas ideas para que tú controles tus antojos:

Como un buen desayuno.
Un desayuno nutritivo ayuda a controlar la insulina y con esto el hambre durante todo el día.

Come los 3 tiempos de comida.
Cuando tu cuerpo pasa mucho tiempo sin comida estas mas susceptible a sufrir de antojos y ataques de hambre. Con esto te lanzaras a lo primero que veas. Desayuna como rey, almuerza como pobre y cena como mendigo. También puedes hacer 6 comidas chicas, esto es tres comidas medianas y tres meriendas planificadas, sustanciales y nutritivas.

Escucha a tu cuerpo.
Si el cuerpo te pide azúcar es que los niveles de azúcar están bajos. Si comes algo dulce lo puedes satisfacer esto pero esta no es la mejor opción, come algo dulce y come también algo saludable como unas nueces. Si solo comes lo dulces en unas pocas horas de nuevo tu cuerpo pedirá azúcar. Si tu cuerpo te pide soda toma agua puede ser que estés deshidratada.

Combina de manera inteligente.
Cuando comas algo dulce como un postre o un chocolate primero come algo nutritivo que ocupe volumen y te haga sentir un poco llena como la proteína.

Mantente activa.
Cuando tu cuerpo o mente esta ocupada es muy difícil que te acerques al refrigerador o la alacena. Sal a correr, haz manualidades, chatea o lee un libro.

No ingieras lo que no necesitas.
Si comes porque tienes alguna preocupación o por aburrimiento, es mejor que cambies ese patrón que has ido aprendiendo desde pequeña. Cuando tu cuerpo ingiere lo que no necesita lo almacena en forma de grasa.

Cuidado en tus días.
En los días previos a tu periodo menstrual puedes sentir una variedad de antojos como parte del síndrome premenstrual que algunas personas sufren. Lo recomendado es que comas algo saludable o un postre hecho en casa, de esa manera conseguirás darle un valor más nutritivo y evitaras excesos de grasa. Los altos niveles de azúcar afectan las funciones femeninas.

Toma suficiente agua.
A veces cuando el cuerpo esta deshidratada sentimos hambre. Si tomas agua evitaras consumir calorías innecesarias.

Siéntate para comer
Aunque sea un antojito chico, haz como las francesas, las japonesas y las chinas: no comas parada o frente a la televisión porque comerás más. Disfruta de tus meriendas, cómelas con elegancia y despacio.

Escrito por: Yolany García
 









Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com