LINDISIMA Aromaterapia

Belleza y salud natural para ti

Descripciones de los aceites mas usados:

Aceites de la A a la I

Aceites de la H a la N

Aceites de la P a la Y

Aceites Esenciales.  

El Poder del Aroma . 

Propiedades de los Aceites Esenciales

Transforma tu Baño en una Experiencia Aromática.  

Cuida las Uñas con Aceites Esenciales.  

Usa la Aromaterapia en la Casa.  

La Lavanda.  Este es uno de los aceites esenciales más usados en el mundo.  

Árbol de Té.  Antes que existieran los antibióticos este aceite esencial era la esperanza para tratar infecciones y hongos.  

Olores para Sentirte Bien

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aceites

Propiedades

Algunos Usos

Hinojo El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos.  Tiene muchas propiedades es un antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante.    Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.
Incienso (Olíbano) El incienso tiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes, diuréticas y sedativas.  Entre sus beneficios se encuentran el ayudar en casos de infecciones respiratorias.  Ayuda en la meditación porque facilita la respiración profunda. Fue usado en Egipto para y Grecia para el cuidado de la piel.  Se usa en evaporadores de aceite para ayudar el aparato respiratorio.  también es usado en cosméticos.  Se cree que es un purificador por lo que se usa para meditación en incienso o evaporador.   
Jazmín El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de  obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina).  Este aceite es cálido y seductivo.  El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.  El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos.  No se usa durante el embarazo. Es usado en cosmético para estrías.  En evaporadores y en perfumes.  
Jengibre El jengibre era muy usado en el pasado.  Los Chinos lo han usado en la medicina por miles de años.  Es bueno para los pulmones y los intestinos.  Es un aceite carminativo, analgésico, estimulante, antiséptico, aperitivo, digestivo, febrífugo.    Este aceite se usa en masajes, compresas, baños, cosméticos naturales y medicinas.  Es un aceite muy caliente por lo que es bueno frotado (diluido con otro aceite).  El jengibre también se usa en te en climas fríos. 
Lavanda Es probablemente el aceite mas usado.  La lavanda tiene  muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso.  También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo.  La lavanda tiene efectos  antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático. La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas. 
Limón El limón es muy conocido y un remedio para muchos males.  Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo  diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.  Este es otro aceite que mezcla bien y tiene usos muy variados. Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.  
Manzanilla Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico.  Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias.  Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, antiespasmódico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.     Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té.
Mejorana Este es un aceite sedante muy usado.  Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas, es un antiafrodisiaco, digestivo, expectorante, es hipotensor, sedante y tónico. Es usado en baños, evaporadores, masajes, medicinas, compresas, y algunos cosméticos. 
Melisa (Toronjil) Tiene efectos sedantes comprobados.  Melisa no es uno de los aceite mas comunes.    Es un aceite antiespasmódico, digestivo y tonificante.  Es usado en medicinas naturales, baños y algunos cosméticos.  Normalmente se usa mezclado con otros aceites.  
Menta Es uno de aceites mas vendidos en el mundo.  Es un aceite que domina las mezclas.  Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo,   antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico. La mentas es muy usada en medicinas y cosméticos.  Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.
Naranja La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión.  Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación. Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas. 
Neroli Este aceite cítrico (proviene de la naranja agria) es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico y afrodisíaco. Es un aceite calmante que ayuda a balancear el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.  Ayuda a disminuir cicatrices, mejora las estrías y las varices pequeñas.    Se usa en cosméticos, esencias, evaporadores, baños, masajes, compresas y como perfume. 

 

 

Aceites Esenciales.  

El Poder del Aroma . 

Propiedades de los Aceites Esenciales

Transforma tu Baño en una Experiencia Aromática.  

Cuida las Uñas con Aceites Esenciales.  

Usa la Aromaterapia en la Casa.  

La Lavanda.  Este es uno de los aceites esenciales más usados en el mundo.  

Árbol de Té.  Antes que existieran los antibióticos este aceite esencial era la esperanza para tratar infecciones y hongos.  

Olores para Sentirte Bien

 

 



    Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estética profesional, Spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Webmaster@lindisima.com   Powered by eCreativa.com y Mynippon.com