LINDISIMA Aromaterapia

 

 

--


Descubre las maravillas de la aromaterapia. Aprende a usar los aceites esenciales.  Aprende sobre sus propiedades y usos.  Es fácil hacerlo y tu puedes con estos maravillosos aceites hacer tus propios cosméticos, perfumes, inciensos y mas.  (continuar abajo)
 


-

 

--  

A continuación te presentamos las descripciones de los aceites mas usados.  Esta lista crece día a día así que si quieres aprender visítanos frecuentemente.

Para hacer tu propio tratamiento con aceites esenciales solo necesita un buen jabón (sin olor  muy suave), una toalla limpia, algodón, un cepillito para limpiarte las uñas, limas de uñas un aceite base suave y algunos de los aceites esenciales que leerás a continuación.

 

Un Poco de Historia

 

Los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades, en productos de belleza, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas.  Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias.

Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclado sus beneficios.  Algunas veces al mezclar aceites con propiedades diferentes estamos  causando reacciones químicas en los aceites. Las mezclas de aceites pueden enriquecer algunas propiedades o producir nuevas características. 

En la antigüedad se llamaban la quinta esencia de las plantas y los alquimistas los usaban en medicinas.  Los aceites son altamente concentrados y literalmente representan la vida de la planta, la energía esencial de la planta.  Son muy volátiles, no grasosos y pueden ser afectados fácilmente por la luz y la temperatura.      

H
ay cientos de aceites disponibles.  A continuación encontraras información sobre algunos de los aceites mas populares.      

Aceites de la H a la N  Aceites de la P a la Y 

 

Aceites

Propiedades

Algunos Usos

Albahaca Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales.  Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.

 

Vaporizado y mezclado con otros aceites para   masajes y baños.  Este aceite no se puede ingerir.
Árbol de té Ha sido uno de los aceites más estudiados en la historia.  Entre sus propiedades podemos citar: funguicida, antiséptico, tónico cardiaco, sudorífico.   Es uno de los aceites mas usados.  Se utiliza en cosméticos y medicamentos.  Es usado en compresas e infusiones.
Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios.  Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente.  También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.    

 

Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.  
Cedro Fue uno de los primeros aceites que se usaron.  Los Egipcios lo usaban en cosméticos y momificaciones.  Los indios de Norte América consideraban este árbol sagrado.  Sorprendentemente este aceite ayuda al cuero cabelludo seco y al grasoso a alcanzar balance.  Tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelente de insectos.   

 

Se usa en cosméticos, evaporadores, y tratamientos para la ciertas condiciones de la piel como dermatitis y eczema. 
Ciprés El ciprés se mantiene siempre verde.  Por su perenne color se le ha considerado indestructible, por lo que los Egipcios lo consideraban un símbolo de la inmortalidad.  El ciprés es antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, astringente, antisudorifico, diurético, restaurador neuronal. 

 

Se usa en baños, duchas, masajes, cosméticos inhalaciones, compresas, evaporadores entre otros.   
Canela Dicen que la canela atrae abundancia.  Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación.  Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas.  Usada en cantidades grande puede causar irritación en la piel.            Se usa en aceite para tratar las infecciones.  Los vapores mejoran la melancolía.  El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.     
Clavo Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho.  En compresas se usa para el dolor de muelas.  El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.
Eucalipto Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma.  Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. 

 

Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.
Geranio Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas.  Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel.  Ayuda a sanar heridas. Es  un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante. Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes. 

Aceites de la H a la N

Aceites de la P a la Y

 

 
--

Artículos Relacionados:

Aceites EsencialesTabla de Aceites Esenciales, descripción de los aceites esenciales más usados. 

El Poder del Aroma . Propiedades del aroma, aprende como los aromas afectan tu cuerpo.

Propiedades de los Aceites EsencialesLos aceites esenciales pueden ser naturales o sintéticos.  Para obtener beneficios de los aceites estos deben de ser puros, naturales y preservados correctamente.

Transforma tu Baño en una Experiencia Aromática. La aromaterapia no es solo para los expertos, tu puedes hacer tus propias mezclas y disfrutarlas en el baño

Cuida las Uñas con Aceites Esenciales.  Algunos aceites esenciales tienen propiedades que ayudan a tener uñas fuertes, flexibles y saludables.

Usa la Aromaterapia en la Casa.  Ya sea en desodorantes ambientales, sachets o popurrí, la aromaterapia le da olor a tu casa.

La Lavanda.  Este es uno de los aceites esenciales más usados en el mundo.  Es usados en cosméticos, medicamentos y productos para la casa y el baño.  Tu puedes también este maravilloso aceite.

Árbol de Té.  Antes que existieran los antibióticos este aceite esencial era la esperanza para tratar infecciones y hongos.  Olvidado por muchos años ha regresado debido a su poder curativo.  Excelente para el acne e infecciones en la piel.  Conócelo.

Olores para Sentirte Bien. Las más famosos productores de fragancias y perfumes están usando la aromaterapia.  Conoce las nuevas fragancias para sentirte bien.

Libérate de la Depresión y melancolía con aromaterapia

Afrodisíacos en aromaterapia

 

 



    Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales, estética profesional, Spa profesional. 
Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2014 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Mynippon.com Iproceed.com